http://www.filmaffinity.com/es/film110250.html
He empezado a ver esta película con muchas ganas, pensando: "Qué interesante, un biopic de Allen Ginsberg, vamos a ver qué nos cuentan", y me he llevado una decepción tremenda.
Se me ocurre un dicho que podría describirla perfectamente, y es "Quien mucho abarca, poco aprieta". Y es que tratan de contarnos tres historias entrelazadas, sin llegar a contarnos ninguna. La transición entre escenas no tiene ninguna lógica, el ritmo es totalmente absurdo, y todo ello contribuye a que acabes completamente perdido entre los tres hilos narrativos.
¿Y qué nos cuentan realmente de la vida de Allen Ginsberg? Hay pequeños detalles de su vida escondidos en las escenas en las que él mismo habla a la cámara, pero al terminar la película me quedo con la sensación de no saber nada más de este gran poeta de lo que ya sabía (que os puedo asegurar, no era mucho).
Si algo salvo entre todo este caos, es la animación, un gran homenaje a la obra maestra de Ginsberg, Howl, que se pierde entre el resto de escenas, pero que podría haber llegado a ser sublime habiéndose grabado y mostrado de continuo. Si se editase una película sólo con las escenas animadas de ésta, mientras la voz en off narra el poema, yo la compraría, sin dudarlo un instante. El problema es que lo único que se consigue aquí es diluirla entre el resto de escenas, quitándole la mayor parte de su majestuosidad tanto al poema, como a esta pequeña adaptación.
Le daría un 5, como ya he dicho, únicamente por esta animación.
Si Nefer..la peli es muy confusa, y comparto impresión al terminar la película, sin saber mucho de este poeta...sin embargo, Howl para mí, está muy bien declamado por James...<3
ResponderEliminarUn abrazo