sábado, 3 de agosto de 2013

Viaje al Pasado (Stefan Zweig)



Aquí os dejo esta joyita de Stefan Zweig. Es el primer libro que leo de este autor, pero con toda probabilidad no será el último. Me capturó desde la primera hasta la última página, un libro repleto de sentimientos y sensaciones, descritos de una forma detallada y apasionada, como hacía tiempo que no leía. 

Es un relato que no se hace para nada pesado, pese a estar compuesto prácticamente en su totalidad por los recuerdos y pensamientos de su protagonista, con unas pocas líneas de diálogo cuando leemos sobre el tiempo presente. 

Desde aquí animo a que se lea, para mi gusto es una auténtica delicia. 

Ahora sólo falta esperar a ver qué han hecho Patrice LeconteJérôme Tonnerre con el guión de la adaptación cinematográfica, ya que no se trata de un libro fácil de adaptar.

3 comentarios:

  1. Es un libro que terminas de leer sin haberte dado cuenta!

    La complejidad psicológica del protagonista y ese no ser bueno ni malo que acompaña a cada uno de los que escribió, es una genialidad.

    Ya encarrerada lee "Carta de una desconocida", su ibra más famosa meritoriamente y así luego vas viendo la infinidad de adaptaciones. Justo están trabajando en una versión moderna con Mélanie Laurent

    ResponderEliminar
  2. Precioso, a raíz de tu recomendación lo leí y me ha encantado. Con lo complicado que es describir sentimientos, es fascinante cómo habla de ellos. Ligero y bello, muy bien.

    ResponderEliminar