sábado, 22 de marzo de 2014

Kill Your Darlings




http://www.filmaffinity.com/es/film802865.html

I saw the best minds of my generation destroyed by madness... Este es el primer verso del poema Howl, la considerada obra cumbre de Allen Ginsberg. Debo decir que, después de haber visto esta película, lo entiendo mucho mejor. 

Un début más que digno del director John Krokidas, del que espero ver más cosas en un futuro. Llevaba casi un año esperando verla, y debo decir que no me ha decepcionado, todo lo contrario, me he llevado una grata sorpresa. Tengo que decir que estoy escribiendo esto tras haberla visto por segunda vez, y haberla apreciado aún más que la primera. 

El reparto está fantástico, destacando sobre todo al quinteto protagonista. Daniel Radcliffe, como Allen Ginsberg, vuelve a demostrar lo lejos que ha dejado Harry Potter y lo mucho que ha evolucionado desde entonces. Para mí gusto, da vida a un Ginsberg mucho más creíble que el de James Franco en Howl. Dane DeHaan, al que yo he descubierto en esa película, está brillante en el papel de Lucien Carr desde su primera aparición, totalmente expolsiva. De Michael C. Hall hay poco más que añadir, a parte de que ya le declaré mi amor incondicional en Dexter, así que no es necesario repetirlo. Y por último, Jack Huston y Ben Foster, impersonando a Jack Kerouac y a William Burroughs están impecables. 

La BSO está compuesta de canciones que se integran perfectamente al ambiente y tono de la película, una elección mucho más que adecuada. 

Del argumento hay poco que decir, puesto que está basado en una historia real. Lo que sí puedo añadir es que la película tiene un ritmo que atrapa y consigue que no despegues los ojos de la pantalla. No creo que sea una película que deje indiferente a nadie.

Me ha encantado algo que se ha repetido a lo largo de la película: la idea de Yates de que la vida es un ciclo. Desde que nombran la idea por primera vez, la vemos llevada a cabo en muchas más ocasiones, incluso en el formato mismo de la película, que empieza con una de las escenas del final de la historia. Sobre si este ciclo se sigue repitiendo o no, dejaré que seáis vosotros quiénes lo juzguéis cuando escuchéis las últimas palabras que dice Ginsberg en esta película. 

Yo, por mi parte, os dejo con la recomendación, y con una cita: 

Some things, once you've loved them, become yours forever, and if you try to let them go, they only circle back and return to you. They become part of who you are, or they destroy you.

2 comentarios:

  1. La película es muy buena y la verdad me ha sorprendido para bien :)
    Es la primera vez que veo a Daniel fuera de Harry Potter y sinceramente lo borda, aunque no puedo olvidarme de Harry cada vez que lo veo xD (aunque eso es culpa mía claro, no de él xDD)Y en cuanto a Michael C. Hall simplemente BRUTAL.*aplaude*
    Pues nada, que recomiendo la peli a todos :)
    Muy buena reseña. Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  2. La película la acabo de ver por recomendación vuestra y me ha encantado. Tanto los personajes principales, con sus excelentes interpretaciones, como los no tan protagonistas, en especial el personaje de David y la interpretación que hace Michael C Hall, realmente es el personaje, junto con Allen, que más me ha llegado. Al principio no lo entendía, pero si, realmente acabas viendo lo que ocurre. Apausos y más aplausos para ese "Lucien" manipulador, pero es que, como para no caer rendido/a a sus pies. Pedazo de actor acabo de descubrir también. De Daniel, sin ser mi actor favorito, la verdad es que la carrera que lleva está muy bien, ya no es el nene bonico, si no que está madurando muy bien. Porque esa escena casi explícita de sexo, no te creas que se atreve cualquiera. Y de momento creo que ya....me dejo cositas en el tintero, si eso ya haré otro coment por aquí ;)

    ResponderEliminar