miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Guardias! ¡Guardias! (Terry Pratchett)

Sinopsis: Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Lo primero es lo primero. Quien escribiera esa sinopsis una de dos, o se leyó un libro completamente distinto, o estaba bebido; porque no tiene abolutamente nada que ver con lo que ocurre aquí. 

Y ahora ya, al lío. Esta ha sido mi primera incursión en el Mundodisco (bueno, la segunda, si tenemos en cuenta el intento que hice de leer El color de la Magia hace varios años)  y no podría desear una introducción mejor. 

Admito que al principio me costó un poco hacerme al libro, quizás porque venía de leer un género completamente diferente o de leer en otro idioma, o quizá porque siempre cuesta introducirse en un mundo totalmente nuevo, o simplemente porque tenía que hacerme al estilo tan único que tiene Terry Pratchett. Sea como fuere, insistí, y conforme pasaban las páginas cada vez me sentía más a gusto en las calles de Ankh - Morpork junto a sus habitantes. 

El libro gana vitalidad y ritmo conforme avanza, y cuando llegué a la mitad, ya no podía despegar los ojos de lo que estaba pasando en sus páginas. Para mí gusto, la historia, junto con el ritmo, mejora a la vez que avanzas la lectura. Terry Pratchett construyó un mundo increíble, lleno de humor e ironía y plagado de personajes inolvidables. 

Me ha gustado todo en este libro: la historia, la narrativa, los personajes, el sentido del humor... Por no hablar de las notas a pie de página que tienen notas a pie de notas. En ese momento me ganó por completo. Quizás para mí gusto le falte algo más de enganche al principio, pero merece muchísimo la pena no rendirse y continuar. 

Yo estoy segura de que volveré al Mundodisco. 

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario