miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ciudad de Ceniza [Cazadores de Sombras 02] (Cassandra Clare)

Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre. 

Vamos a por la segunda parte de la saga. Me ha parecido un poquito más floja que la primera, aunque creo que el estilo está más pulido y la lectura se hace más continua. Sigue siendo una lectura ligera, y un buen libro de fantasía, pero hay algunas cosas que han terminado cansándome. 

Creo que es una saga con buenos personajes, tanto los principales como los secundarios, pero también me cansa un poco que Clary y Jace pidan siempre tanto protagonismo, dándole mil vueltas a la misma historia y colocándolos por delante de otras tramas más interesantes. 

Clary y Jace contra el resto de personajes

Una de las cosas que dije que me había gustado en la anterior, era precisamente que el romance que había no se desarrollaba en detrimento de la historia principal. Pues bien, aquí he acabado hasta las narices del triángulo Simon-Clary-Jace y de la indecisión de Clary, igual que la de la autora.

Otra cosa que no me gusta es esa obsesión por aumentar la angustia haciendo que los personajes principales pasen unos apuros tremendos pero salgan airosos siempre. Matar a un personaje, o que maten a un personaje al que has cogido cariño siempre duele, pero a veces es necesario para que la historia avance y para mantener el interés. Si vas a estar a punto de matar a alguien tres veces diferentes en menos de 100 páginas y no muere nunca (incluso desafiando las leyes que has impuesto en el mundo que has creado), para mí gusto el nivel de la historia baja. 

Otra vez no...
 Pero pese a eso, sigue pareciéndome una buena lectura, interesante en general y con unos personajes secundarios a los que no puedo evitar querer, como son Luke, Alec e Isabelle. Luke se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, y espero poder seguir conociendo su historia a medida que avanzo con la saga. 

Vamos a por la tercera parte, y espero que Cassandra deje de tropezarse siempre con las mismas piedras.

Así no, Cassandra, así no


Puntuación: 7/10 (Por darme a Luke y a Alec) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario