miércoles, 13 de enero de 2016

Mis 10 mejores lecturas de 2015

Llego un poco tarde, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar en este blog las que fueron mis 10 mejores lecturas del pasado año. Las presento en forma de listado, pero el orden es únicamente cronológico. 

1. Contra la fuerza del viento (Victoria Álvarez)



Victoria ya estuvo presente entre mis 10 mejores lecturas de 2014, y lo más probable es que repita en las de 2016. Porque es una de las grandes promesas del panorama español, y no defrauda.


2. The Sleeper and the Spindle (Neil Gaiman)

 


Me encanta el giro que le ha dado Gaiman a los cuentos clásicos, y a eso tenemos que sumarle las ilustraciones de Chris Riddell, que hacen de esta una edición maravillosa. 

3. Testament of Youth (Vera Brittain)

 


Un libro que cuenta una historia honesta, brutal, desgarradora... Una de esas historias que te llegan hasta el corazón y se convierten en imprescindibles.

4. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

 


Una distopía que se acerca a la realidad de tal forma que te pone la carne de gallina. Una de esas historias que te hacen temer por el futuro.

5. Matilda (Roald Dahl)

 


Porque cuando lo lees o ves la película siendo una niña te quedas con la magia, con el final feliz de Matilda. Pero ahora ves la gran denuncia que hace el autor a la negligencia y el maltrato infantil.

6. Valancy Stirling o El Castillo Azul (Lucy Maud Montgomery)

 


Me ecandiló totalmente la historia de Valancy y su decisión de hacer de su vida lo que ella quería, y no lo que le decían los demás.  Y porque la edición, como todas las de dÉpoca, es impecable.

7. La invención de Hugo Cabret (Brian Selznick)

 


Otra de esas historias mágicas que te llegan al alma. Y presentada en una edición inmejorable , que nos presenta la historia al mismo tiempo a través de las palabras y las ilustraciones.  

8. Flores en la tormenta (Laura Kinsale)

 


Una historia romántica preciosa, real, con unos personajes que se quedan contigo mucho tiempo después de haberla terminado. Mi primera incursión en la literatura de Laura Kinsale, pero no la última.

9. Jane by the sea (Carolyn V. Murray)

 


Este es uno de esos libros que cuando los terminas te dan ganas de darles un abrazo. Un homenaje precioso a Jane Austen y a sus libros.

10. How to be a normal person (TJ Klune)

 


Adoro a TJ Klune, es uno de mis escritores actuales preferidos, y una bellísima persona. Y el mensaje que lanza en este libro, sobre el amor, sobre las etiquetas, sobre no dejar que el resto del mundo nos defina, me parece un mensaje muy importante.

1 comentario:

  1. Me leí el primero de Victoria Álvarez y ahora tengo pendiente el segundo :)

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar