domingo, 27 de septiembre de 2015

Ciudad de hueso [Cazadores de Sombras 01] (Cassandra Clare)

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota….

Habrá quien diga que esta es literatura para adolescentes y que hace mucho tiempo que yo dejé de serlo, a lo que yo respondo: 

Me da igual, ¡me encanta!
 He disfrutado de lo lindo con este libro. Tiene algo que engancha desde el principio y ya estoy desenado ponerme con el siguiente de la saga. 

Sé que no es perfecto, de hecho hay cositas por pulir, pero es un primer libro y un inicio para una saga tan famosa más que digno. La verdad es que estuve a punto de dejarlo cuando, alrededor de la página 10, leí como 15 veces en tres párrafos la descripción "el muchacho del cabello azul", ¡no será por pronombres! Pero me alegro de haber seguido leyendo, porque tanto la historia como los personajes merecen la pena.

Tenía miedo de que no me gustaran los personajes, sobre todo Clary, la protagonista principal. Pero no ha sido el caso. Me ha parecido un personaje bien construido, una chica de 15 años que, aunque se preocupa por su aspecto, no deja que rija su vida; y que no se queda sentada esperando que le digan qué tiene que hacer o que un caballero de brillante armadura la rescate. O, en este caso, un caballero con armadura de cuero. 

No es tonta Clary, no...
Me ha gustado el desarrolo de la historia, la evolución de los personajes, los toques de humor en los diálogos (¡ay, cómo me tira un poco de sarcasmo bien utilizado!) y el mundo de fantasía que ha construido Cassandra Clare en este primer libro. Me ha gustado encontrarme algo de romance, y me ha encantado que esa historia se desarrolle paralela al resto de la trama principal y no en detrimento de esta.

La pega que le pongo, son las cositas que se quedan por pulir, sobre todo en las descripciones, y en un estilo que en alguna ocasión parece demasiado abrupto. Aún así, un buen libro de fantasía. Yo por mí parte estoy deseando continuar con la saga.

¡A por los demás!

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Me has convencido, voy a leerlo.
    ¡Quiero terminar el reto ya! :(
    Por cierto, me encantan los GIFs, pero eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, espero no equivocarme. ¡Ánimo con el reto!

      Lo de los GIFs me lo imaginaba, sí, no sé por qué, jajajajajaja.

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar