jueves, 24 de septiembre de 2015

Jane by the Sea (Carolyn V. Murray)

Sinopsis: Very little is known about the young man that Jane Austen met during a seaside holiday in 1800. Her sister was later to say that se believed this young man was falling in love with Jane and was someone she felt was truly worthy of her sister. What transpired that summer? Perhaps it happened this way... 

Sabes que un libro es bueno cuando te ha hecho llorar, te ha hecho reír, cuando te hasa pasado la mitad del libro leyendo con una sonrisa en la cara. Pero sobre todo, sabes que es bueno cuando al acabarlo lo único que quieres hacer es abrazarlo y cerrar los ojos, porque en tu mente la historia aún sigue viva. Jane by the Sea es uno de esos libros. 

Cuando los austenitas pensamos en la trágica historia de amor de Jane Austen, el primero que siempre nos viene a la cabeza es Tom Lefroy, quien por supuesto tiene en su momento de gloria en esta historia.


Pero ese momento le dura poco. En seguida sus obligaciones familiares lo llevan en una dirección distinta a la de Jane, dejando a la joven escritoria con un corazón roto y la determinación de no volver a amar nunca. 

Entra en escena el capitán Frederick Barnes, que la rescata cuando en un paseo solitario Jane se ha caído y se ha hecho un esguince en el tobillo, ¿os suena familiar? Y a partir de aquí, es cuando la historia de verdad empieza. Amor, humor, cariño, malentendidos... todo ello hace de esta una historia digna de las novelas de la misma Jane. 


No os cuento nada más de la historia, porque merece la pena leerla. Lo que sí os puedo decir es que para la página 20 ya me había olvidado de que no era la misma Jane la que nos la estaba contando. Carolyn Murray ha hecho un gran trabajo dándole voz a la Jane Austen que todos conocemos. Su sentido del humor, sus relaciones familiares, sus amigos... Ver cómo las cosas que le ocurren a esta Jane repercuten en los personajes de las dos novelas que estaba escribiendo en la época (Sentido y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio) hará las delicias de todos los fans de la autora. 

En definitiva, un libro completo, fácil de leer, adictivo y muy bien investigado; perfecto para leer una tarde de lluvia acompañado de un té o un chocolate caliente.


Un libro que gustará tanto a los fans de Jane Austen como a los  no-austenitas. Una delicia para los amantes de la novela romántica en la época de la Regencia.

Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Tobillo=Captain Frederick Wentworth. Lo amo.¡Ojalá la traduzcan! Si ya tenía ganas de leerla, tras tu reseña, más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, lo tuyo con Persuasión es grave, ¿eh? Yo estaba pensando más en Willoughby y Marianne en Sentido y Sensibilidad.
      De momento parece que no hay traducción a la vista, y es una pena, porque creo que esta historia se la merece, cruzaremos los dedos.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar