viernes, 11 de septiembre de 2015

Flores en la Tormenta (Laura Kinsale)


 Sinopsis: Por fin aparece en España un gran clásico de la novela histórica romántica, cuya autora supondrá todo un descubrimiento para las incondicionales del género. La acción transcurre en Inglaterra, en 1820, y sus protagonistas son dos personajes opuestos, un aristócrata libertino y muy inteligente y una joven cuáquera que, por un accidente del destino, le asistirá en su desgracia. Conforme se vayan conociendo nacerá una inolvidable historia de amor .
 

Estoy 100% agradecida a la amiga que me recomendó este libro, que se va directamente a la categoría de favoritos, sin ninguna duda.  Aunque también estoy un poco enfadada con ella, porque ahora todo lo que lea de esta género me sabrá a poco en comparación. 

Un clásico y una obra maestra de la novela romántica ambientada en la época victoriana, Flores en la Tormenta nos cuenta una historia preciosa, que engancha de principio a fin, en la que sonreímos y lloramos a partes iguales. Bien narrada y adictiva, hará las delicias de todos los aficionados a la novela romántica. 

Pero lo mejor de ella, sin duda, son sus personajes. Christian enamora prácticamente desde su primera aparición, pero el cariño que se le coge a lo largo de las páginas es indescriptible. Es uno de esos personajes que pertenecen a la categoría de "inolvidables", un protagonista de élite. Y Maddy, la fuerte, decidida y sufrida Maddy, que no podría alejarse más de los tópicos del género, es un personaje femenino completamente digno de Christian, pero que además se gana la categoría de "inolvidable" por sí misma, y no solo por su relación con él. 

Una novela muy recomendable, que no dudo que volveré a leer en algún momento, cuando el humor o el ánimo me lo pidan. Eso sí, creo que voy a alejarme del género por un tiempo, intentar evitar comparar todas mis lecturas con esta, porque estoy segura de que saldrán perdiendo. 

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Es una de las grandes obras de la novela romántica contemporánea. Yo no soy objetiva con ella, lo confieso, pero es de lo mejor que he leído nunca. Bien escrita, bien documentada, original en cuanto a los personajes (tan absolutamente contrarios)... Una joyita :) Me alegro de que te gustara, Nefer.

    ResponderEliminar