miércoles, 7 de octubre de 2015

Ciudad de Cristal [Cazadores de Sombras 03] (Cassandra Clare)

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Ya hemos llegado a la mitad de la saga. Debo funcionar al revés del mundo, porque las opiniones que he leído por ahí coinciden mayoritariamente en que, de los tres primeros libros, este es el mejor. Pues bien, me pasé la primera mitad del libro esforzándome por no dejarlo tirado, porque me estaba aburriendo sobremanera.

Y así las primeras 200 páginas
Al menos, una vez pasas el ecuador del libro, la historia remonta y vuelve a ser interesante. Eso sí, la historia de Jace y Clary, ha llegado al punto en el que resulta totalmente pesada, y he acabado cogiéndoles algo de manía a los personajes. Que si ahora sí aunque esté mal, que si ahora porque está mal, que si te has ido pero yo quería y ahora no... ¡Venga! Si se veía venir el final de esta historia desde el principio del primer libro. 

Ya dejaréis de hacer el tonto, ¿no?
Pero bueno, una vez la historia remonta, parece que la cosa va un poco más rodada, tenemos algún giro argumental, aunque no muy sorprendentes y una semiconclusión de la primera trilogía. Eso sí, Cassandra, lo que le has hecho a Max, no te lo perdono. 

Algo que me ha encantado de este libro: Magnus y Alec, ¡por fin! Me encantan sus personajes por separado, y me encanta la química que tienen como pareja. Son adorables. Y me alegro mucho por Luke, que también se merecía su final feliz. 

Lo dicho, adorables
Puntuación: 6.5/10 (El 0.5 se lo sumo solo por Magnus y Alec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario