sábado, 17 de octubre de 2015

El anillo de Carevalo (Tracy Grant)


Sinopsis: En el Londres de 1819, una valiosa joya con poderes sobrenaturales desata una épica historia, plagada de suspense, asesinatos, espionaje y oscuros secretos... El matrimonio formado por Charles y Mélanie Fraser debe enfrentarse al secuestro de su hijo Colin, en una odisea que pondrá a prueba su amor y su vida en común... Un thriller de espionaje que, al mismo tiempo, es un fiel retrato de la sociedad londinense de la época napoleónica.

Admito que este libro ha sido distinto a lo que pensaba que iba a ser en un principio. Esperaba un misterio al estilo del que la autora nos presenta en Bajo una luna misteriosa (novela perteneciente a esta misma saga), y me he encontrado con un ambiente en el que se palpa la tensión entre la pareja protagonista. 
El secuestro de Colin es el desencadenante para que en la pareja formada por Charles y Mélanie Fraser se desvelen secretos que se habían guardado durante sus siete años de matrimonio. 

Los secretos se revelan poco a poco

Son estos secretos los que crean una tensión en una pareja que todo el mundo (incluídos los lectores) tenía como increíblemente estable. Llegados a este punto, el secuestro de Colin se aleja del centro de la novela, y aunque Mélanie y Charles se disponen a hacer lo que sea por recuperarlo, es su relación lo que se convierte en el foco de atención. Aquí es donde Tracy Grant demuestra su maestría: desvelando los secretos, mostrando las consecuencias... Toda esa tensión se acumula de tal forma que tenemos que seguir leyendo hasta saber qué va a pasar a continuación. 


2 a.m. Solo un capítulo más


Esta novela se compone de todo un cúmulo de cosas: esos secretos escondidos, la tensión matrimonial, el secuestro de Colin, el misterio del anillo de Carevalo que da el título a la novela y todo lo que los protagonistas tiene que pasar para encontrarlo. Y Tracy Grant lo ha hecho tan bien, que nos creemos todo lo que ocurre. 

Es un libro que engancha desde la primera a la última página, y que obliga a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Solo ha habido un momento en toda la historia en el que me he encontrado con algo que me ha hecho pensar que la autora ya estaba intentando rizar el rizo. 

Cuando lo encontréis, sabréis cuál es

Pero pese a este momento, me ha parecido una novela entrañable. Un estilo sin demasiadas pretensiones, cuya intención es entretener, un objetivo que cumple con creces. Yo estoy deseando retomar la saga desde el principio y leer en His Spanish Bride cómo se conocieron nuestros protagonistas. Me he divertido muchísimo con este libro, que es de lo que se trataba. Lo recomiendo cuando apetezca una lectura entretenida, un libro con un poco de todo: aveturas, suspense y romance.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario