sábado, 2 de enero de 2010

Dorian Gray



Antes de verla, me esperaba una adaptación mala, destinada al público adolescente y muy rebajada, pero debo admitir que esta película me ha sorprendido. Ha sido capaz de llevar a la pantalla gran parte de el espírutu de Wilde que podemos leer en la novela, sobre todo a través del personaje de Colin Firth. Ver a este actor es siempre un placer, y en Dorian Gray es como si a través de él leyéramos a su personaje en la novela. Mantiene su espíritu cínico, y las grandes frases que los lectores siempre recordamos.

Ben Barnes me ha sorprendido en su papel como Dorian, tímido al principio, corrompido poco a poco a lo largo de la película. Si sigue así, seguiré con interés la carrera de este joven actor.

La ambientación, la recreación de la época victoriana es impresionante, ayudando a que el espectador se introduzca en la película.
Spoiler (no sigas leyendo si quieres ver la película):

El final que se han "sacado de la manga", sin embargo, deja bastante que desear. ¿Un Dorian Gray enamorado de la hija de quien le ha corrompido, tratando de enmendar sus pecados? ¿Harry prendiendo fuego al ático de Dorian? ¿El cuerpo de Basil encontrado en el río? Sí, es más emociante para una película que el final que Wilde nos cuenta en la novela, pero chirría bastante después de hacernos a la idea de que la película va a ser una adaptación más o menos fiel.

4 comentarios:

  1. Dorian Gray siempre me ha parecido una historia muy curiosa e interesante... pero esta pelicula no termina de llamarme... No sé si verla o no

    Buena critica
    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que pena ahun no estar en Portugal, creo. Creo que me iba a gustar mucho. Buena critica Laura! Besos, Joana Frazão

    ResponderEliminar
  3. La pelicula es muy buena, llena claro esta de sueños eroticos no festivos. Es broma, no tiene tantas escenitas pero esta bastante conseguida y con algunos actores de renombre.

    Alguien se acuerda del joven Lestat (Queen of Damned) que aparece como Dorian Gray, en "La liga de los hombres extraordinarios".

    Me quedo con esta en comparación a otras pelis de los 70, aunque lo mejor es leerse a Oscar Wilde.

    ResponderEliminar