domingo, 10 de enero de 2010

Norte y Sur



http://www.filmaffinity.com/es/film704240.html

Otra miniserie más por la que amar las producciones de la BBC. La vi ayer por primera vez, y ya la puedo considerar una de mis miniseries favoritas. Me ha parecido intensa, romántica, apasionada, con una historia muy buena y muy bien llevada y unos personajes muy bien descritos e interpretados: conocía a Richard Armitage por su papel en la serie Robin Hood, pero aquí me ha enamorado.

No he leído la novela de Elisabeth Gaskell (hasta ver la miniserie no había leído nada sobre ella), así que no puedo juzgar Norte y Sur como adaptación, sino simplemente como película (engancha de tal manera que hace que veas los cuatro capítulos seguidos, así que puede ser considerada más una película que una miniserie).

La recreación de la época industrial, de las relaciones entre los patrones y los trabajadores, ocupa una parte importante de la película, y creo que está muy bien llevada: los salarios, las huelgas, los problemas por los que pasan los trabajadores, e incluso los patrones.

La historia de amor me ha recordado en cierto modo a Orgullo y Prejuicio: chico conoce chica, chico se enamora de chica y se declara, pero la chica le dice que nunca le ha gustado. Después de la declaración, la chica descubre (aunque le cuesta) que está enamorada del chico, y el final creo que lo conocemos todos.

El ritmo de la película es muy bueno, consigue que no te canses y que pidas más, de tal modo que cuando termina un capítulo tienes que poner el siguiente, casi por obligación.

En definitiva, le doy un 10.

1 comentario:

  1. yo sigo sin encontrarle el gusto a la superproducciones de la bbc, pero me alegra que te guste

    Besoooos

    ResponderEliminar