lunes, 4 de enero de 2010

Nunca es tarde para enamorarse

http://www.filmaffinity.com/es/film331567.html

Ayer me dispuse a ver esta película por segunda vez. Un poco ñoña, sí, pero la adoro. No lo puedo evitar, Emma Thompson es una de mis actrices favoritas, y en este film forma una bonita pareja con Dustin Hoffman.

Es una película dulce, con una duración perfecta para la historia que nos cuenta. Una pequeña perla que, sin efectos especiales, sin la necesidad de la presencia de las "estrellas de moda", nos deja un buen sabor de boca.

Kate (Emma Thomspon) vive una situación que parece que muchas mujeres temen, el hecho de llegar sola a cierta edad, de ser considerada una "solterona". Sin embargo, llega el día en que descubre que también puede enamorarse. Harvey (Dustin Hoffman) es un hombre que se nos presenta como un "fracasado": un trabajo en el que le están sustituyendo y una hija que se casa y que ha preferido que sea otro quien la lleve al altar. Pero al llegar al aeropuerto dispuesto a volver a casa sin nisiquiera disfrutar del banquete de bodas, conoce a Kate, y la película va tomando poco a poco un cariz distinto.

Los dos actores nos hacen disfrutar de la naturalidad con la que se van enamorando a lo largo de la trama. Expresiones, gestos, frases, que no difieren de los que podemos ver y escuchar en la vida real.

A destacar: el brindis de Harvey durante el banquete y la química entre los protagonistas.

En definitiva, una película sencilla, dulce, que da gusto ver de vez en cuando. Para disfrutar solo o acompañado.

2 comentarios:

  1. Me la descargué cuando lo vi aquí y me ha gustado, sobre todo porque el estilo es muy parecido al de "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer": en esas paseaban mientras charlaban por Viena y París, y en esta lo hacen por Londres. Bien, no está mal.

    ResponderEliminar